BLOOMBERG
TECNOLOGÍA

Google invierte 670 millones de dólares en un centro de datos de Finlandia

El complejo "Hamina" funcionará con energía renovable procedente de tres nuevos parques eólicos en la nación nórdica, dijo la compañía.

Google Fined $1.7 Billion in Vestager's Last Antitrust Case (1)
Google Fined $1.7 Billion in Vestager's Last Antitrust Case (1) | Bloomberg

Google invertirá alrededor de 600 millones de euros (US$ 670 millones) en la construcción de un centro de datos en Finlandia ante la estrategia de su matriz, Alphabet Inc., de invertir enérgicamente en servidores y satisfacer la demanda de un acceso más rápido a archivos y contenido multimedia. La nueva construcción se sumará al complejo de Google, de centro de datos, en Hamina, en la costa sur de Finlandia, elevando la inversión total de la compañía a 1.400 millones de euros, dijo el lunes en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las compañías tecnológicas están compitiendo para desarrollar más instalaciones de este tipo a medida que las empresas y los individuos almacenan cada vez más datos online en las llamadas plataformas en la nube. Google ofrece a los consumidores servicios que incluyen correo electrónico, mapas, búsquedas y fotos, así como vídeos en su sitio web de YouTube.

La compañía, con sede en Mountain View, California, cuenta actualmente con 58 centros de datos en todo el mundo. En Europa, el grupo ha invertido más de 4.300 millones de euros en cinco instalaciones desde 2007 y las inversiones en activos fijos acumulados para el primer trimestre ascendieron a US$4.500 millones, lo que incluye gastos en centros de datos, servidores y oficinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La expansión en Finlandia se produce a medida que Google apuesta a los videojuegos con su nuevo servicio Stadia, que permite a los jugadores acceder a la acción a través de la web sin costosas consolas ni ordenadores personales. Stadia funciona a través de la plataforma de retransmisión de vídeos YouTube y necesita la red de centros de datos para funcionar.

D.S.