sábado 12 de junio de 2021
BLOOMBERG TECNOLOGÍA
18-05-2021 20:14

Google lanza una función para borrar historial de búsqueda reciente

¿Alguna vez deseó poder eliminar lo último que buscó en Google? Ahora Google se lo permitirá.

18-05-2021 20:14

¿Alguna vez deseó poder eliminar lo último que buscó en Google? Ahora Google se lo permitirá.

Google anunció la nueva función el martes durante su conferencia I/O de desarrolladores, que forma parte de un paquete de controles de privacidad que la empresa Alphabet Inc. está impulsando para apaciguar a los consumidores y a los reguladores.

Los usuarios ahora pueden tocar una pestaña dentro de sus cuentas de Google para eliminar los últimos quince minutos del historial de búsqueda. La compañía ha ofrecido una función para borrar los historiales de búsqueda, pero las personas han encontrado que los datos son útiles para herramientas como Maps o no han tenido conocimiento de la posibilidad de eliminarlos.

Las nuevas formas de dar a las personas más controles de privacidad se producen después de años de escrutinio sobre el comportamiento del gigante de las búsquedas.

“Nunca vendemos su información personal a nadie”, dijo Jen Fitzpatrick, vicepresidenta sénior de Google, en el evento virtual. “Simplemente está fuera de los límites”.

Durante el evento, Google también presentó nuevas herramientas para la protección de contraseñas y el permiso de datos para su software Android. “Nadie más ofrece este tipo de privacidad verificable que se aplique técnicamente”, agregó Fitzpatrick. Apple Inc. ha pasado años posicionando sus iPhones como mucho más seguros que los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google.