miércoles 28 de septiembre de 2022
BLOOMBERG Nueva inversión

Google llega a un acuerdo para servicios en la nube con CME Group

Las compañías llegaron a un acuerdo de asociación de 10 años, mediante el cual explorarán formas de trabajar juntas en innovaciones para los clientes.

04-11-2021 15:35

CME Group y Google de Alphabet Inc. llegaron a un acuerdo de 10 años para ayudar al operador de intercambio de derivados con sus necesidades tecnológicas y con un plan para trasladar todas sus operaciones a la nube.

Como parte del trato, Google también realizó una inversión de capital de US$1.000 millones en una nueva serie de acciones preferentes convertibles, sin derecho a voto de CME Group, según anunciaron las compañías en un comunicado.

Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

“Esta asociación permitirá a CME Group traer más rápido nuevos productos y servicios al mercado”, dijo el director ejecutivo de la empresa con sede en Chicago, Terry Duffy.

Además, la compañía dijo que trasladará su infraestructura tecnológica a Google Cloud, comenzando el próximo año con los servicios de datos y compensación, y eventualmente colocará todos sus mercados a la nube. Las compañías también explorarán formas de trabajar juntas en innovaciones para los clientes de CME Group, según señala el escrito.