BLOOMBERG
TECNOLOGÍA

Google permitirá a usuarios Android ver qué datos se recopilan

Los desarrolladores de aplicaciones para Android tienen hasta el segundo trimestre de 2022 para declarar esta información, dijo el jueves la división de Alphabet Inc. en una publicación de blog.

0625_google
El gigante de Internet enfrenta problemas legales en varios países por ese tema. | Cedoc

Google informó que creará una nueva sección de seguridad en su tienda de aplicaciones móviles Play que permitirá a los usuarios de teléfonos inteligentes Android ver qué datos recopilan y comparten los desarrolladores, además de dar acceso a información adicional de privacidad y seguridad.

Los desarrolladores de aplicaciones para Android tienen hasta el segundo trimestre de 2022 para declarar esta información, dijo el jueves la división de Alphabet Inc. en una publicación de blog. Los usuarios comenzarán a ver la sección de seguridad en Google Play en algún momento del primer trimestre de 2022.

El impulso de transparencia se hace eco de la decisión de su rival Apple Inc. en 2020 de obligar a los fabricantes de aplicaciones a revelar la información que recopilan y lo que hacen con ella. La última actualización de software móvil de Apple, iOS 14.5, incluye una función de transparencia de seguimiento de aplicaciones, que requiere que los usuarios acepten ser rastreados por las aplicaciones para publicidad personalizada. Los desarrolladores esperan perder ingresos con este cambio porque la mayoría de los consumidores no aceptan que se recopilen sus datos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Google, que depende de los ingresos por publicidad, ha adoptado un enfoque más comedido. El gigante de las búsquedas en Internet está estudiando cómo limitar la recopilación de datos y el seguimiento entre aplicaciones en el sistema operativo Android de forma menos estricta que la solución de Apple, según informó Bloomberg.

La sección de seguridad de Google Play también informará a los usuarios si una aplicación cifra datos, si cumple con las políticas de Google para familias y niños, si los usuarios tienen la opción de compartir información y si los usuarios pueden solicitar la eliminación de datos si desinstalan una aplicación.