Parcialmente nublado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 17 de octubre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / INTELIGENCIA ARTIFICIAL
lunes 24 septiembre, 2018

Google quiere responderte hasta lo que todavía no le preguntaste

Durante dos décadas, escribir una línea de texto en una barra de búsqueda fue la forma en que casi todos interactuaron con Google. Ahora la compañía asume un papel aún más activo a la hora de guiar por internet a los cibernautas.

Gerrit De Vynck y Nico Grant

Project ‘Fuchsia’: Google is Quietly Working on a Successor to Android Foto: Bloomberg

Durante dos décadas, escribir una línea de texto en una barra de búsqueda era la forma en que casi todos interactuaron con Google. Ahora la compañía asume un papel aún más activo a la hora de guiar por internet a los cibernautas. El motor de búsqueda anunció el lunes una serie de nuevas funciones durante el evento en el cual celebró su vigésimo aniversario, entre ellas un boletín de noticias similar al de Facebook, con videos y artículos que la compañía considere interesantes para los usuarios, que aparecerá ahora en la página de inicio de Google, justo debajo de la barra de búsqueda en todos los navegadores móviles.

"Te ayuda a encontrar las cosas que ni siquiera has empezado a buscar", aseguró a través del blog de la compañía Karen Corby, gerente de productos de la división de búsquedas. Google presentó además una función que permite coleccionar búsquedas, con la opción de volver a buscarlas más tarde, y añadió que presentará más información directamente en los resultados, lo que ayudará a los usuarios a encontrar lo que buscan sin tener que hacer clic en un sitio web diferente.

La unidad de Alphabet quiere expandir su presencia en la web y hacer que la gente pase más tiempo directamente en su sitio que en otras páginas web. En su afán de ayudar a las personas a encontrar la información que buscan, la empresa asumirá tareas que antes dejaban a los demás. Expandirse más allá de una simple barra de búsqueda no es algo nuevo. Google ya ha incursionado en otras industrias como la de viajes al crear sus propias herramientas para buscar hoteles y vuelos, que se abren paso en un mercado dominado tradicionalmente por Booking y Expedia.

Una de las características funciona de manera similar a Pinterest. Por su parte, el boletín de noticias, llamado Discover, eleva el papel de Google en lo que respecta a sugerir contenido e información a las personas, en lugar de simplemente ser el portal que utilizan para encontrar cosas por sí mismos. "Brindar un mayor acceso a la información es fundamental para lo que hacemos", afirmó el titular de búsquedas de Google, Ben Gomes, por medio del blog. "Siempre hay más formas de ayudar a la gente a acceder a la información que necesita".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4420

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.