BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Recluida voluntariamente, Greta Thunberg dice haberse recuperado del coronavirus

La activista climática sueca dijo que se recuperó después de haber sido infectada con el coronavirus en un viaje a Europa central. "Quédense en casa", dijo.

Greta Thunberg Attends COP25 Plenary Session In Madrid
Greta Thunberg Attends COP25 Plenary Session In Madrid | Photographer: Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images

La activista climática Greta Thunberg dijo que se recuperó después de haber sido infectada con el coronavirus en un viaje a Europa central. En una publicación de Instagram, la adolescente sueca dijo que se había aislado en un apartamento prestado después de regresar a su país de origen. Dijo que comenzó a sentir síntomas leves de la enfermedad al mismo tiempo que su padre se enfermó más gravemente, pero que ahora "básicamente se recuperó".

"Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía", dijo Thunberg. "Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intensos y con fiebre". En Suecia, la prueba del virus está reservada principalmente para personas que necesitan tratamiento médico o trabajadores de la salud. Thunberg no se ha realizado pruebas de coronavirus, pero dijo que "es extremadamente probable que lo haya tenido".

Hasta ahora, Suecia ha rechazado muchas de las restricciones más estrictas impuestas en otros lugares. Tiene 2.272 casos confirmados del virus, con 36 muertes. Thunberg dijo que sus síntomas eran tan leves que apenas los habría notado en circunstancias normales. "Muchos (especialmente los jóvenes) podrían no notar ningún síntoma o síntomas muy leves", dijo. "Tengan esto en cuenta, sigan los consejos de expertos y sus autoridades locales y #QuedenseEnCasa para frenar la propagación del virus".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite