BLOOMBERG
Empresas

El grupo español Telefónica negocia su salida de América Central

Vendería todos o algunos activos. Según la firma, están en negociaciones.

telefonica-07232018
Telefónica considera que la resolución “pone en peligro las inversiones que requiere el sector y tendrá consecuencias muy serias para el futuro de las telecomunicaciones en Argentina”. | cedoc

La empresa española Telefónica SA está manteniendo conversaciones para vender sus negocios en América Central, ya que la operadora quiere deshacerse de unidades extranjeras de bajo rendimiento a fin de reducir su deuda. Telefónica dijo en un hecho relevante que "se encuentra en proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica, que podría derivar en una transacción, tanto por el total, como por alguno de dichos activos".

La operadora añadió que hasta el momento no ha llegado a un acuerdo.

Datos clave

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • Las negociaciones muestran que la operadora está recurriendo de nuevo a las fusiones y adquisiciones después de varios contratiempos en los últimos años, entre ellos una venta fallida de su unidad británica y una salida a bolsa también fallida en Argentina.
  • Analistas habían especulado sobre una posible venta de activos de Centroamérica. Barclays dijo en septiembre que sería un paso en la dirección correcta, pero que no reduciría la deuda de manera significativa.
  • El presidente de la compañía, José María Álvarez Pallete, se encuentra bajo presión para mostrar a los inversores que puede controlar la deuda neta de la compañía de 42.600 millones de euros (US$48.000 millones). Pallete ha argumentado durante mucho tiempo que no está obligado a vender partes de la compañía y que puede reducir la deuda con generación de caja.
  • El equipo directivo ha indicado que los fondos generados con la venta de activos también podrían utilizarse para otros fines, además de la reducción de deuda.