BLOOMBERG

La minera Anglo American parece haber encontrado algo importante en Brasil

En un enigmático mensaje, el responsable de la compañía que está dedicada a la búsqueda de cobre en el país, dio a entender que habrían encontrado un depósito del metal.

Anglo-american-brasil-26072018
Los depósitos de cobre se encuentran entre los mejores activos mineros en este momento. | Bloomberg

El máximo responsable de Anglo American Plc se mostraba algo enigmático con los inversores el jueves, pero el mensaje era claro: la compañía podría haber encontrado un emocionante depósito de cobre en Brasil.

Mark Cutifani mencionó brevemente un terreno de 19.000 kilómetros cuadrados (un área aproximadamente del tamaño de Israel) que la minera ha identificado en Brasil, donde está buscando cobre. Cuando un analista de Morgan Stanley le pidió más detalles, insinuó que se podría encontrar algo interesante.

Los depósitos de cobre se encuentran entre los mejores activos mineros en este momento, y los principales productores mundiales son cada vez más optimistas respecto al metal rojizo. Hay expectativas de que unas mayores redes eléctricas en todo el mundo y el auge de los vehículos eléctricos impulsarán la demanda, mientras que los suministros son limitados. Destacando su entusiasmo por el cobre, Anglo ha dicho hoy que ha recibido el visto bueno para una nueva mina gigantesca de US$5.000 millones en Perú.

Aun así, Cutifani se apresuró a señalar que nada está asegurado en el sector.

"Puede que no sea lo que esperamos que sea", dijo a la sala de analistas e inversores. "Tendremos algo más sólido que decir a finales de año".