BLOOMBERG
Consumo

Buenas noticias para los amantes del vino: este año los precios van a caer

En el exterior festejan que las botellas de Argentina se han vuelto menos costosas por la devaluación del peso.

Good News for Wine Lovers: Your Drinks May Be Cheaper This Year
Good News for Wine Lovers: Your Drinks May Be Cheaper This Year | BLOOMBERG NEWS

Los amantes del vino tendrán algo por lo que brindar este año: los precios de varias zonas geográficas van a caer. Los precios de los caldos genéricos de España e Italia están disminuyendo debido a una gran cosecha en 2018, mientras que las botellas de Argentina se han vuelto menos costosas por la devaluación de su moneda.

"Los precios del vino a granel a finales de año comenzaron a reflejar el impacto de la gran cosecha de 2018 en Europa, y los precios de los vinos españoles e italianos mostraron las contracciones más significativas", escribieron en un informe trimestral los analistas de Rabobank International, encabezados por Stephen Rannekleiv. La gran cosecha de 2018 "tendrá un profundo impacto en las tendencias de 2019".

Las siete maneras en que cambiará el vino en 2019

No obstante, los consumidores podrían tener que pagar más por la calidad. Los precios de entrada están bajando en muchos casos, pero los precios de ciertas variedades y calidades se mantienen, señalaron los analistas. Además, las ventas por internet están creciendo y los márgenes para los vendedores son atractivos debido a que hay una oferta de más calidad que la disponible en las tiendas físicas, dijeron. Los analistas añadieron que el comercio electrónico puede ofrecer ventajas adicionales, como una expansión geográfica más fácil y más barata.

"Además de la conveniencia, los compradores de vino por internet buscan la singularidad", dice el informe. El comercio electrónico ofrece a los consumidores "productos y una experiencia que no pueden encontrar en su tienda local, y están dispuestos a pagar más por ello".

Crece el furor por los vinos sustentables

ED