BLOOMBERG
STREAMING

HBO Max sumará programas infantiles buscando competir con Disney

HBO Max planea expandir considerablemente su programación infantil, abriendo un nuevo frente en la batalla de streaming con Walt Disney Co. y Netflix Inc.

hbo max
HBO Max planea expandir considerablemente su programación infantil, abriendo un nuevo frente en la batalla de streaming con Walt Disney Co. y Netflix Inc. | Bloomberg

HBO Max planea expandir considerablemente su programación infantil, abriendo un nuevo frente en la batalla de streaming con Walt Disney Co. y Netflix Inc.

La empresa matriz del servicio, WarnerMedia de AT&T Inc, planea generar más de 300 horas de programación para los canales HBO Max y Cartoon Network a finales de este año, dijo la compañía el miércoles. WarnerMedia dijo que se estará enfocando especialmente en hacer más programas animados y live-action para que las niñas y sus familias los vean juntos.

La compañía está tratando de llevar la marca HBO, que no es especialmente conocida por su contenido infantil, a una audiencia más amplia. La idea es que sea menos probable que los suscriptores cancelen los servicios que atraen a todos los miembros de la familia. WarnerMedia también está tratando de reforzar Cartoon Network, donde la audiencia han ido disminuyendo a lo largo de los años a medida que los espectadores más jóvenes se inclinan hacia YouTube y Netflix.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

HBO Max terminó 2020 con 17,2 millones de suscriptores, mientras que Netflix superó los 200 millones y Disney+ creció a cerca de 95 millones.

Los nuevos programas incluirán una segunda temporada de “Gremlins”, la precuela animada de la franquicia cinematográfica, y un spin-off de la serie de Cartoon Network “Teen Titans Go!” Un programa en desarrollo llamado “Gross Girls”, que sigue las aventuras de dos amigas que intentan sobrevivir en la escuela secundaria. Otro presenta a una curiosa periodista de investigación-podcaster y su compañero, Piolín, mientras resuelven misterios locales.

Los programas para niños fueron un éxito para HBO Max cuando debutó en mayo. “Looney Tunes Cartoons”, una nueva versión de los personajes clásicos Bugs Bunny y Daffy Duck, fue el programa original más solicitado poco después del lanzamiento del servicio, según Parrot Analytics, una empresa que mide la popularidad de los programas de televisión basados ​​en las redes sociales, valoraciones de fans y piratería. “The Not-Too-Late Show With Elmo”, un programa de entrevistas presentado por el personaje de “Barrio Sésamo”, ocupó el segundo lugar.