viernes 17 de septiembre de 2021
BLOOMBERG ECONOMÍA
09-08-2021 20:00

Brasil: las heladas causan pérdidas de hasta 600 millones de kilos de café

Una evaluación preliminar del Gobierno de Brasil indica que una helada reciente puede haber reducido la producción de café arábica del próximo año el equivalente a más de un tercio de las compras anuales de Estados Unidos, el principal consumidor del mundo.

09-08-2021 20:00

Una evaluación preliminar del Gobierno de Brasil indica que una helada reciente puede haber reducido la producción de café arábica del próximo año hasta en 10 millones de sacos, o más de un tercio de las compras anuales de Estados Unidos, el principal consumidor del mundo.

La proyección inicial es parte de un amplio rango, cuyo punto inferior es una pérdida de 5 millones de sacos, cada uno de los cuales pesa 60 kilogramos, según un funcionario del Gobierno que pidió no ser identificado porque los datos no son formales y solo se distribuyeron de forma interna.

El Gobierno aún está evaluando los daños y una vez que la evaluación esté terminada en las próximas semanas se dará a conocer una estimación oficial, dijo la persona. El Ministerio de Agricultura de Brasil no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fuertes heladas devastaron los campos de café arábica de Brasil en los últimos meses, dañando árboles que ya estaban estresados por el clima más seco en casi un siglo. Las temperaturas bajo cero quemaron árboles y hojas esenciales para la producción del próximo año y también mataron árboles jóvenes, lo que podría comprometer la producción durante años. Los problemas climáticos han impulsado un repunte en Nueva York y los precios alcanzan un máximo de siete años en julio.