Incluso tras un año de enfoque en el equilibrio de género y el hostigamiento a las mujeres en el lugar de trabajo, la era de dominio masculino en materia de paneles y oradores en conferencias y eventos no muestra señales de cambio.
Los hombres representaron el 68% de los oradores en conferencias, ferias comerciales, eventos de marketing y otras reuniones de este año, una leve mejora respecto al 70% de hace dos años, según un análisis de Bizzabo. La compañía de software para eventos analizó a 60.000 oradores en miles de encuentros durante cinco años en 23 países, según Alon Alroy, cofundador de la empresa.
"Definitivamente siento que hay más conciencia y vemos más ejemplos de oradores que exigen que el panel en el que participan sea más diverso y también, desde el punto de vista de la organización, crear paneles diversos", comentó Alroy.
Soy optimista respecto al futuro, pero dicho esto, los datos en este momento no son suficientemente diversos considerando los últimos años".
Los eventos centrados en la educación fueron los únicos en donde las mujeres superaron el 40% de los oradores. Según el análisis de Bizzabo, aquellos con foco en las telecomunicaciones y el capital de riesgo tenían menos del 20% de oradoras.