BLOOMBERG
Internacional

Honda recurre a los e-sports para atraer a compradores primerizos

El gigante automotor japonés invierte en marketing en videojuegos competitivos para proteger su condición de marca preferida entre los jóvenes.

Honda
Honda | Bloomberg

Honda está inyectando más dólares para marketing en videojuegos competitivos a fin de proteger su condición de marca preferida por los compradores jóvenes primerizos.

El gigante automotor japonés se convertirá en el fabricante de automóviles oficial de League of Legends Championship Series de Riot Games, una de las mayores ligas de e-sports de Norteamérica. La noticia surge ocho meses después de que Honda firmara una alianza con Team Liquid, tres veces campeón de la liga.

Cuando se anunció la asociación, Phil Hruska, gerente de estrategia de medios en American Honda, sostuvo: “Civic es una puerta de entrada crítica para Honda, ya que capta más compradores por primera vez que cualquier otra marca de automóviles y nuestra nueva plataforma de juegos nos ayudará a mantenerlo así, ya que los millennials superan a los baby boomers “como el segmento de compra de automóviles número uno“.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El objetivo de Honda es conocer a los consumidores jóvenes en sus propios términos. La audiencia mundial de e-sports es de más de 450 millones de personas, según la firma de análisis Newzoo, y Norteamérica representa el mercado más grande. Ese grupo está formado principalmente por consumidores jóvenes y expertos en tecnología que no interactúan con el marketing de la misma manera que otros.

Honda busca conocer a los consumidores jóvenes en sus propios términos

También son un producto valioso en el mundo del automóvil. Los millennials y la generación Z son las únicas generaciones que aumentan su participación en la venta de automóviles en este momento y Honda está bien posicionada en esos grupos. Según la compañía, sus modelos Civic y Accord son los vehículos más vendidos a compradores primerizos.

"Estas audiencias más jóvenes a las que estamos tratando de llegar realmente prefieren los e-sports y las redes sociales a los medios más tradicionales", comentó Phil Hruska, gerente de estrategia en medios de American Honda. "Consideramos estas ofertas una plataforma de redes sociales".

En febrero pasado, Honda anunció sus planes de cerrar su fábrica de  Swindon, en el del Reino Unido. Según precisó en ese entonces, eso supondría el despido de unos 3.500 trabajadores y consolidar la producción para Europa de la firma en Japón. El presidente y CEO de la compañía, Takahiro Hachigo, afirmó que esta decisión “no está relacionada con el Brexit”.