BLOOMBERG
Actividad en declive

La industria alemana cayó más de lo esperado y se teme una recesión

La mayor economía de Europa registró una caída en la producción de un 1,4%, encabezada por los sectores automotor, electrónico y farmacéutico

Industria
Actividad industrial. | Noticias Argentinas (NA)

La producción industrial de Alemania cayó por cuarto mes consecutivo en septiembre, lo que pone de relieve el desafío que enfrenta la mayor economía de Europa para evitar una recesión.

La producción disminuyó un 1,4% frente a agosto, encabezada por los sectores automotor, electrónico y farmacéutico, informó el martes la oficina nacional de estadísticas. La cifra no alcanzó la mediana de las estimaciones en una encuesta de Bloomberg, de una caída de 0,1%.

Los embajadores de Argentina y Alemania se reunieron para fortalecer las relaciones bilaterales

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La economía de Alemania se contrajo un 0,1% en el tercer trimestre luego de que los hogares redujeran el gasto. Los analistas predicen una caída de la misma magnitud en el último trimestre del año, lo que produciría una recesión superficial, aunque el crecimiento podría regresar el próximo año a medida que la inflación retroceda.

German Industrial Production Drops More Than Anticipated

Los fabricantes —de los que Alemania depende más que muchos otros países para su crecimiento— se ven amenazados por el costo de la energía, las mayores tasas de interés globales y una desaceleración en China. El lunes, la empresa química Lanxess AG propuso recortar su dividendo, una advertencia de resultados inferiores a los esperados.

Los pedidos a fábrica aumentaron un 0,2% en septiembre, informó el lunes la oficina de estadísticas, aunque las cifras llegaron con una revisión a la baja con respecto al mes anterior y mantuvieron la cifra del tercer trimestre, en su conjunto, por debajo de la del período anterior.

Traducido por Bárbara Briceño.