Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
lunes 23 septiembre, 2019

Inesperadamente, Trump asiste a cumbre climática de la ONU

El presidente norteamericano hizo una aparición sorpresa en la cumbre sobre cambio climático en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Jordan Fabian y Josh Wingrove

Trump Says U.S., Japan Reach Initial Agreement on Tariffs Foto: Bloomberg

El presidente Donald Trump hizo una aparición sorpresa en la cumbre sobre cambio climático en la Asamblea General de las Naciones Unidas el lunes. El líder norteamericano fue criticado por demócratas y activistas climáticos luego de programar una aparición en un evento de libertad religiosa que se realizaría al mismo tiempo que la cumbre climática. En el pasado, Trump cuestionó el cambio climático provocado por el ser humano y en un momento lo calificó de “cuento chino”.

Pero el presidente negó que tuviera la intención de desairar el evento climático el domingo, señalando una información que recibió sobre las inundaciones en el área de Houston como evidencia de que le preocupa el cambio climático.

 

Un argentino de 19 años ovacionado en la ONU por su discurso sobre cambio climático

 

“No es un desaire en absoluto. Estoy muy ocupado, viajo hoy”, dijo Trump al salir de la Casa Blanca el domingo. “Las inundaciones son muy importantes para mí y también el cambio climático, todo es muy importante”.

Trump estuvo unos 15 minutos en la cumbre y no habló. Escuchó los comentarios del primer ministro indio, Narendra Modi, y la canciller alemana, Angela Merkel. Luego partió.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo el lunes que revertir el cambio climático “requerirá transformaciones fundamentales en la sociedad”, como impuestos a la contaminación y otras medidas. “La ciencia también nos dice que no es demasiado tarde, podemos hacerlo”, dijo.

Empresas y ciudades llenan el vacío de los gobiernos en la cuestión climática, según la ONU

La cumbre climática coincidió con protestas en ciudades de todo el mundo cuyo objetivo es llamar la atención sobre el cambio climático provocado por el hombre.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.