BLOOMBERG

Inversores de EE.UU. se equivocan al acumular efectivo, dice UBS

Los estadounidenses han estado acumulando dinero en efectivo ante la incertidumbre por el impacto del coronavirus, según UBS Global Wealth Management, que opina que la estrategia no es la respuesta acertada.

The S&P 500 has seen some large, fast moves so far in 2020
The S&P 500 has seen some large, fast moves so far in 2020 |

Los estadounidenses han estado acumulando dinero en efectivo ante la incertidumbre por el impacto del coronavirus, según UBS Global Wealth Management, que opina que la estrategia no es la respuesta acertada.

“Correr hacia la salida podría parecer una opción segura para aquellos que se sienten incómodos con el repunte o los riesgos sin resolver de Covid-19”, escribió Mark Haefele en un comentario el martes. Pero “con los rendimientos de los ahorros y los fondos del mercado monetario tan bajos, creemos que los inversores deberían considerar la diversificación a activos de más riesgo y de mayor rendimiento como la deuda de menor calidad o la renta variable”, añadió Haefele.

Los niveles de efectivo se dispararon a más de US$1 billón durante un período de ocho semanas a medida que aumentaba el temor al coronavirus, a alrededor de US$4,7 billones, según estimaciones de UBS.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El índice S&P 500 cayó un 34% desde su récord de febrero al nivel más bajo en marzo, ya que los inversores huyeron de los riesgos mientras se intensificaba la pandemia. Los mercados se han recuperado gracias a unas medidas de estímulo récord, sin embargo la mayoría de las proyecciones indican que la pandemia continuará impactando los mercados durante meses o incluso años.

Las recomendaciones de UBS Wealth incluyen:

  • Apostar por el crédito frente al efectivo, con especial atención al crédito de alto rendimiento de EE.UU., crédito de grado de inversión de EE.UU., bonos soberanos de mercados emergentes denominados en dólares y bonos verdes
  • Comprar en temas impulsados por Covid-19, como el comercio electrónico, tecnología financiera, automatización, robótica y terapias genéticas.