viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Debate clave
martes 25 junio, 2019

Brasil: inversores esperan una aprobación más rápida de la reforma previsional

De este modo anticipan un impacto fiscal más profundo y mayores probabilidades de que la cámara baja apruebe el proyecto de ley incluso en julio.

Vinícius Andrade

Jair Bolsonaro quiere una Copa América sin incidentes y extrema las medidas de seguridad. Foto: AP
martes 25 junio, 2019

Los inversores en Brasil se muestran cada vez más optimistas sobre la perspectiva de una reforma del sistema de seguridad social, y están anticipando un impacto fiscal más profundo y mayores probabilidades de que la cámara baja apruebe el proyecto de ley incluso en julio.

Economistas e inversores estiman ahora que la reforma generará un ahorro de alrededor de 738.000 millones de reales (US$192.000 millones) a lo largo de 10 años, frente a los 680.000 millones de reales de finales de mayo, según las proyecciones tomadas de entrevistas e informes de análisis. Esta cifra representa alrededor del 62% del objetivo original del Gobierno.

El presidente de la cámara baja, Rodrigo Maia, ha reafirmado su plan de presentar el proyecto a votación en el plenario antes del receso legislativo, que comienza el 18 de julio. Onyx Lorenzoni, jefe de Gabinete del presidente Jair Bolsonaro dijo a Bloomberg el lunes que más de 330 diputados votarían a favor del texto actual presentado por el relator del proyecto de ley de las pensiones, Samuel Moreira.

Inversores prevén más ahorros de reforma de pensiones en Brasil

"Los recientes indicios de que la cámara baja de Brasil podría votar sobre la reforma de las pensiones antes del receso legislativo muestran que el Gobierno probablemente tiene los votos necesarios", dijo Mariana Guarino, gerente de cartera en Truxt, que gestiona unos activos de alrededor de US$2.800 millones. "Una mayor confianza en los votos conduce a expectativas de menos cambios”, señaló.

Si bien los actores de mercado esperan en gran medida que la cámara baja apruebe la reforma de las pensiones para el tercer trimestre del año, el número de encuestados que prevé su aprobación en julio ha aumentado en un 100%. Solo el 7% de los participantes espera ahora que la votación sobre el proyecto de ley tenga lugar en los últimos tres meses del año.

F.D.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.