La empresa con sede en Bedford, Massachusetts, no comenzará a vender ese producto hasta dentro de al menos cinco años, pero existen prototipos de brazos dentro de sus laboratorios de investigación y desarrollo, dijo su director ejecutivo, Colin Angle, en una entrevista al margen de la feria electrónica de consumo, CES, en Las Vegas. El nuevo lanzamiento de hardware principal de iRobot para 2020 será su Cortacésped Terra.
IRobot desarrolló previamente la tecnología de brazo robótico para su unidad militar. La compañía vendió ese negocio en 2016, pero mantuvo los activos de brazos. En ese momento, la compañía no sabía cómo adaptar la tecnología para el uso generalizado, dijo Angle, pero los nuevos avances en la visión por computadora y la capacidad de los robots para mapear el hogar de una persona hacen posibles tales dispositivos.
La capacidad de los robots para mapear el hogar de una persona hacen posibles tales dispositivos
Otras compañías tecnológicas también están trabajando en robots domésticos, incluidas Amazon.com Inc. y Samsung Electronics Co., pero hasta ahora se están centrando en dispositivos con videoconferencia y asistentes de voz, en lugar de la capacidad para realizar tareas físicas.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China podría poner freno a las ambiciones de iRobot en el corto plazo. Angle dijo que ha tenido un “impacto negativo” en los negocios. “Tenemos que reducir los objetivos de I+D y rentabilidad”, dijo. La compañía comenzó a enviar sus robots aspiradores Roomba de bajo costo desde Malasia, en lugar de China, en noviembre, dijo.