jueves 06 de octubre de 2022
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus

Kristalina Georgieva dijo que las vacunas pueden ayudar a controlar la inflación

La directora gerente del FMI dijo que vacunar al mundo contribuirá a garantizar que el aumento de la inflación sea temporal, y expresó su preocupación por el hecho de que la diferencia de crecimiento entre las economías avanzadas y emergentes pueda provocar malestar social.

02-11-2021 18:47

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo que vacunar al mundo contribuirá a garantizar que el aumento de la inflación sea temporal, y expresó su preocupación por el hecho de que la diferencia de crecimiento entre las economías avanzadas y emergentes pueda provocar malestar social.

Para reducir la inflación, Georgieva instó a “centrarse en reducir esta divergencia: vacunar al mundo, vacunar al mundo para que podamos ver que la producción aumenta en todas partes”.

“Si la divergencia continúa, veremos más disturbios”, sostuvo Georgieva en una entrevista con Francine Lacqua de Bloomberg Television desde la conferencia COP26 en Glasgow, reiterando que la vacunación generalizada contra el covid-19 es una solución.

Es probable que las interrupciones en la cadena de suministro se prolonguen hasta mediados de 2022 o más allá, lo que está presionando al alza los precios, y los bancos centrales ya están empezando a tomar medidas contra la inflación, dijo Georgieva.

En esta Nota