martes 03 de agosto de 2021
BLOOMBERG
06-07-2021 16:59

J&J y Covax ayudarían a que el Caribe alcance meta de vacunación

Si Johnson y Johnson y el mecanismo global Covax cumplen con sus compromisos, las naciones de África y el Caribe podrían alcanzar su objetivo de inocular a unos 800 millones de personas.

06-07-2021 16:59

De cumplir Johnson y Johnson y el mecanismo global Covax (Centro de Acceso Global a Vacunas Covid-19) con sus compromisos, las naciones de África y el Caribe podrían alcanzar su objetivo de inocular a unos 800 millones de personas, dijo el director de la campaña de adquisición de vacunas de la Unión Africana.

Caricom, una agrupación de 15 naciones del Caribe, tiene acceso al Equipo de Tareas de Adquisición de Vacunas de África, que fue creado por la Unión Africana para comprar COVID-19.

Covax se comprometió a entregar dosis a África, compuestas por una combinación de esquemas de dosis, tanto única como doble, y la Unión Africana acordó la compra de vacunas de dosis única de J&J que serán fabricadas en Sudáfrica bajo licencia por Aspen Pharmacare Holdings Ltd. y entregadas el próximo año.

“Si se cumplen los envíos de J&J de 400 millones, y Covax cumple con sus 700 millones de dosis, entonces cumpliremos con el objetivo de 60%”, dijo el enviado especial de la Unión Africana sobre el COVID-19, Strive Masiyiwa, en respuesta a las consultas. Masiyiwa es un filántropo y multimillonario de telecomunicaciones de Zimbabwe.

Provincia de Buenos Aires probará la combinación de vacunas y abre la “vacuna libre” para mayores de 45 años

El continente menos vacunado contra el COVID-19

África es el continente menos vacunado, con solo 1,1% de sus 1.200 millones de habitantes completamente vacunados en comparación con aproximadamente la mitad de la población de Estados Unidos y el Reino Unido.

El continente ha tenido problemas para obtener vacunas y las entregas de Covax no han cumplido las proyecciones después de que India suspendiera las exportaciones. Hasta la fecha, Covax ha suministrado 95 millones de dosis a 134 países.

Algunas naciones africanas han recibido donaciones o adquirido vacunas de China y Rusia. La donación inicial de 15 millones de dosis de EE.UU. está lista para su distribución.