lunes 08 de agosto de 2022
BLOOMBERG CUMBRE DE LA OTAN EN MADRID

Boris Johnson pide subir el gasto de defensa de la OTAN para contrarrestar a Putin

El primer ministro británico presionará a los aliados de la OTAN para que eleven su objetivo de gasto en defensa cuando se reúnan el martes para una cumbre en Madrid.

28-06-2022 18:00

El primer ministro británico, Boris Johnson, presionará a los aliados de la OTAN para que eleven su objetivo de gasto en defensa cuando se reúnan el martes para una cumbre en Madrid.

Johnson quiere que la alianza aumente su objetivo oficial de que cada miembro gaste al menos el 2% de su PIB en defensa para enfrentar los nuevos desafíos de seguridad que enfrenta luego de la invasión rusa a Ucrania.

“Tendremos una conversación en la OTAN sobre a dónde iremos después”, dijo Johnson a los periodistas en un vuelo a la capital española. “Eso es algo de lo que hablaremos con amigos y colegas: ver si podemos aumentar ese objetivo del 2%”.

Sus dichos se producen en medio de una disputa en casa sobre cuánto se compromete el Reino Unido con su Ejército y el secretario de Defensa, Ben Wallace, pidió más efectivo para contrarrestar la amenaza del presidente ruso Vladímir Putin.

“El año pasado fuimos el país que tuvo el tercer mayor gasto en defensa del mundo”, dijo Johnson a los periodistas. “Actualmente estamos destinando el 2,3% de nuestro PIB en defensa”.

En esta Nota