BLOOMBERG
NEGOCIOS

JPMorgan planea abrir más de 500 sucursales de Chase y contratar a 3.500 empleados

La empresa busca expandirse a mercados adicionales que incluyen comunidades rurales y de bajos ingresos.

JPMorgan Chase & Co. Ahead Of Earnings Figures
JPMorgan Chase & Co. Ahead Of Earnings Figures | Photographer: Angus Mordant/Bloomberg

JPMorgan Chase & Co. planea abrir más de 500 nuevas sucursales y contratar a 3.500 empleados durante los próximos tres años para expandirse a mercados adicionales que incluyen comunidades rurales y de bajos ingresos, así como instalaciones destinadas a personas acaudaladas.

Desde la empresa destacaron que el banco asume un compromiso multimillonario con la expansión. Alrededor de 1.700 instalaciones serán renovadas como parte de la inversión, elevando a 3.000 el número total de sucursales actualizadas desde 2021, señaló el martes el banco con sede en Nueva York en un comunicado.

UPS eliminará 12 mil puestos gerenciales y exigirá el regreso del personal a las oficinas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nuevas sucursales

También se están construyendo más de 20 sucursales de J.P. Morgan —instalaciones destinadas a clientes acaudalados—, incluida una en Columbus Circle, en Nueva York, y otra en Pine Street, en San Francisco. La mayoría eran operadas anteriormente por First Republic, el banco que quebró y fue adquirido el año pasado por JPMorgan.

“Estas nuevas sucursales atenderán a clientes de banca, préstamos y patrimonio, y ofrecerán lo mejor de ambos mundos: la solidez y la escala de JPMorgan Chase y el compromiso de First Republic con un servicio excepcional al cliente”, dijo en el comunicado Jennifer Roberts, directora ejecutiva de Chase Consumer Banking.

JPMorgan, que opera más de 4.700 sucursales en Estados Unidos, informó en 2018 que ampliaría su red de sucursales en hasta 20 nuevos mercados, incluidos Boston y Filadelfia. Es el único banco con sucursales en los 48 estados contiguos.