Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de septiembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Internacional
jueves 25 julio, 2019

La dieta del sol abrasador: los cerdos de Estados Unidos pierden peso

En momentos en que los estadounidenses soportan altísimas temperaturas, los animales están quemando kilos.

Galería de imágenes

Lydia Mulvany


Fotogalería
Cerdos. Foto: Bloomberg

¿Cuánto calor hace en Estados Unidos? Tanto que los cerdos están perdiendo peso. El país tuvo problemas con los cerdos regordetes en los meses previos y los precios registraron una caída, pero en momentos en que los estadounidenses soportan un calor abrasador, los animales están quemando kilos.

Los productores de cerdos vendieron animales agresivamente en junio para deshacerse de la oferta pesada. Ello generó en ese entonces que los precios se desplomaran, pero parece que la estrategia funcionó y ahora el peso promedio de los cerdos enviados al sacrificio está disminuyendo, lo que indica que los productores comercializaron con éxito su producción de invierno y primavera y ahora tienen una oferta porcina veraniega más delgada. Como resultado, los precios están repuntando.

El mundo anota el junio más caluroso de los registros que datan de 1880

"Con los pesos de cerdos más controlados y el clima caluroso del verano, los productores ya no están desesperados por tratar de venderlos", consignó el miércoles un informe de Steiner Consulting Group.

Los precios spot de los cerdos en el país promediaban 80,88 centavos por libra el miércoles, según los datos más recientes del gobierno. La cifra es un 22% mayor que un año antes.

CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4759

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.