BLOOMBERG
Internacional

La dieta del sol abrasador: los cerdos de Estados Unidos pierden peso

En momentos en que los estadounidenses soportan altísimas temperaturas, los animales están quemando kilos.

Cerdos
Cerdos. | Bloomberg

¿Cuánto calor hace en Estados Unidos? Tanto que los cerdos están perdiendo peso. El país tuvo problemas con los cerdos regordetes en los meses previos y los precios registraron una caída, pero en momentos en que los estadounidenses soportan un calor abrasador, los animales están quemando kilos.

Los productores de cerdos vendieron animales agresivamente en junio para deshacerse de la oferta pesada. Ello generó en ese entonces que los precios se desplomaran, pero parece que la estrategia funcionó y ahora el peso promedio de los cerdos enviados al sacrificio está disminuyendo, lo que indica que los productores comercializaron con éxito su producción de invierno y primavera y ahora tienen una oferta porcina veraniega más delgada. Como resultado, los precios están repuntando.

El mundo anota el junio más caluroso de los registros que datan de 1880

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Con los pesos de cerdos más controlados y el clima caluroso del verano, los productores ya no están desesperados por tratar de venderlos", consignó el miércoles un informe de Steiner Consulting Group.

Los precios spot de los cerdos en el país promediaban 80,88 centavos por libra el miércoles, según los datos más recientes del gobierno. La cifra es un 22% mayor que un año antes.

CP