Una variante de influenza mortal para los pollos y otras aves se propagó a operaciones avícolas en Kentucky y Virginia, ampliando un brote detectado en una granja de pavos en Indiana la semana pasada.
México está entre los países que supuestamente han prohibido o limitado las importaciones de aves de corral de Indiana después de que se detectó el virus allí, y una propagación más generalizada plantea la posibilidad de restricciones adicionales.
El Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado el lunes que las pruebas muestran que el virus está presente en una bandada de pollos de engorde comercial en el condado de Fulton, Kentucky, y una bandada de aves de especies mixtas en el condado de Fauquier, Virginia.
Las aves de las dos bandadas han sido puestas en cuarentena y serán sacrificadas, dijo APHIS en el comunicado. No se han detectado casos humanos del virus en EE.UU., dijo la agencia. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estas detecciones de influenza aviar no presentan un problema inmediato de salud pública, dijo el Departamento de Agricultura.