Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG /
jueves 14 febrero, 2019

La industria minera tiene que cambiar, dicen sus directivos

El responsable de la compañía minera South32 Ltd. instó a la industria a abrazar los cambios después del accidente de la presa en Brasil en el que murieron más de 150 personas, sumándose a un creciente coro de ejecutivos que piden medidas.

Galería de imágenes

Krystal Chia, Adrian Wong y Yvonne Man


Fotogalería
Barrick Is `Paranoid' About Tailings Dams: Africa Mining Update Foto: Bloomberg
jueves 14 febrero, 2019

El responsable de la compañía minera South32 Ltd. instó a la industria a abrazar los cambios después del accidente de la presa en Brasil en el que murieron más de 150 personas, sumándose a un creciente coro de ejecutivos que piden medidas.

"Los acontecimientos recientes reflejan que de verdad tenemos que cambiar como industria en conjunto, y ciertamente estamos preparados para ello en cuanto a hablar de transparencia, de revisiones y aceptar el hecho de que la industria tiene que ser diferente", dijo el responsable ejecutivo de la compañía, Graham Kerr, en una entrevista con Bloomberg TV. "No puede haber sucesos así. De lo contrario, ¿por qué nos iban a querer las comunidades?

Desde la ruptura de la presa de contención de residuos a finales de enero, los principales ejecutivos de las empresas mineras han analizado las repercusiones del accidente para el sector. El director de seguridad de Rio Tinto Group, Joanne Farrell, describió el desastre como un "punto de inflexión" para la industria, mientras que el responsable de Anglo American Plc, Mark Cutifani, dijo que la supervivencia depende del cambio y añadió que quiere llegar a un punto donde pueda operar sin relaves.

South32 opera 16 presas de relaves ascendentes, el tipo de presa que fue objeto del accidente de Vale, dijo Kerr el jueves en una conferencia telefónica con analistas, y subrayó que todas sus presas han sido objeto de revisiones en los últimos dos años. "Es un riesgo significativo para nosotros y tenemos gobernanza independiente, tanto interna como externa", dijo a BBTV.

El desastre de Vale ha provocado un alza de los precios del mineral de hierro ante el temor de que una caída de la producción, junto con las interrupciones de otras operaciones, provoquen un déficit en el mercado marítimo mundial. Los precios de los futuros alcanzaron el nivel más alto desde 2014.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.