BLOOMBERG

Covid- 19 | La inmunidad colectiva de los países del G7 llegará en años, no en meses

Así lo señaló el gráfico que publicó el Rastreador de vacunas contra el Covid-19 que realiza Bloomberg.

Anthony Fauci - Infectólogo director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos
El virus “no desaparecerá con simples medidas de salud pública”, dijo. “Vamos a necesitar una vacuna para todo el mundo; miles de millones de dosis”. | Shutterstock

Anthony Fauci, la principal autoridad experta en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, señaló que vacunar a entre 70% y 85% de la población estadounidense permitiría un retorno a la normalidad.

A escala mundial, donde el promedio de vacunaciones diarias es cercano a 4,25 millones, ese es un objetivo desalentador.

Larga espera

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A este ritmo, tomará 7,4 años cubrir al 75% de la población con una vacuna de dos dosis, según el Rastreador de vacunas contra el Covid-19 que realiza Bloomberg.

La noticia es mejor para algunos países del G7: el Reino Unido y EE.UU. necesitarán siete y nueve meses, respectivamente, para lograrlo. Canadá, sin embargo, tardaría casi una década con las actuales tasas de vacunación.