sábado 27 de noviembre de 2021
BLOOMBERG
07-11-2018 06:46
07-11-2018 06:46

Las primeras mujeres musulmanas se dirigen al Congreso de EEUU

Tlaib era favorita para el distrito 13 del área de Detroit después de ganar la primaria demócrata en agosto.

07-11-2018 06:46

Rashida Tlaib, hija de inmigrantes palestinos, y la somalí-estadounidense Ilhan Omar se convirtieron en las primeras mujeres musulmanas elegidas para la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según anticipaba Associated Press, tras ganar las carreras electorales en Michigan y Minnesota.

Tlaib era favorita para el distrito 13 del área de Detroit después de ganar la primaria demócrata en agosto. Ex representante del Estado, Tlaib, ganó el escaño que ocupaba el demócrata John Conyers, quien renunció en diciembre en medio de denuncias de acoso sexual.

Omar fue elegida en el quinto distrito de Minnesota, un área fuertemente demócrata que incluye Minneápolis y las áreas circundantes. Nacida en Somalia, Omar reemplaza a Keith Ellison, el primer musulmán elegido para el Congreso, que se presentó al cargo de fiscal general.

En una peculiaridad, hubo una elección especial para el escaño de Michigan en agosto, la cual ganó la presidenta del Consejo de la ciudad de Detroit, Brenda Jones. Ésta ocupará el cargo de congresista el resto del año, aunque puede que tenga que renunciar al cargo de Detroit para hacerlo. Jones perdió la primaria demócrata para el período completo ante Tlaib.

En esta Nota