miércoles 06 de julio de 2022
BLOOMBERG Tendencia

Legisladores de Holanda proponen que el teletrabajo sea un derecho legal

Steven van Weyenberg y Senna Maatoug presentarán su propuesta en el parlamento, que cuenta con el apoyo de sindicatos y empleadores.

22-06-2022 14:07

Dos legisladores holandeses están proponiendo una legislación para establecer el trabajo desde casa como un derecho legal, lo que convertiría a Países Bajos en uno de los primeros países en otorgar por ley flexibilidad laboral remota.

La legislación será presentada por Steven van Weyenberg, miembro del partido proeuropeo D-66, y Senna Maatoug, legisladora del Partido Verde, dijo este miércoles Weyenberg a Bloomberg. Los dos presentarán la propuesta al parlamento antes de que la cámara entre en receso de verano el 3 de julio.

Por qué el teletrabajo podría incrementar la brecha salarial entre hombres y mujeres

“Tenemos luz verde para esta nueva ley gracias al apoyo que recibimos de los sindicatos de empleados y empleadores”, dijo Weyenberg. “Tenemos muchas esperanzas de que pase antes del verano”.

La pandemia ha impulsado un cambio en las actitudes sobre el trabajo, con muchos trabajadores buscando mantener algo de la flexibilidad que han disfrutado en los últimos dos años. Pero con las empresas que buscan responder a la creciente demanda a medida que retrocede la pandemia, el tema se está volviendo cada vez más polarizador.

A principios de este mes, el fundador de Tesla Elon Musk emitió un ultimátum para que el personal de la empresa regresara a la oficina o bien, que se vaya.

LM