sábado 19 de junio de 2021
BLOOMBERG
07-04-2021 15:49

Líderes de JPMorgan, BlackRock luchan contra desigualdad

Los directivos de ambas empresas alertaron sobre los efectos devastadores del racismo e instaron a otras empresas a tomar medidas.

07-04-2021 15:49

El director ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, dijo que la pandemia de covid-19 y el asesinato de George Floyd en el último año han expuesto los efectos devastadores de las profundas desigualdades y su larga data.

“Muchos de nuestros ciudadanos están inquietos, y la culpa de toda esta discordia es un sueño estadounidense desgarrado: la enorme riqueza de nuestro país está llegando a muy pocos”, aseveró Dimon el miércoles en su carta anual a los accionistas.

Dimon dijo que muchos estadounidenses han perdido la fe en las instituciones del país, “y tal vez por una buena razón”. Mencionó el racismo institucional, la atención médica, la inmigración y el papel de las empresas en la sociedad entre los temas clave. El Gobierno, las empresas y la sociedad civil deben trabajar juntos para “mantener el papel preeminente de Estados Unidos en el mundo”, dijo.

Nuestro espejo norteamericano

“En otras palabras, la falla es la desigualdad”, dijo Dimon. “Y su causa nos está mirando a la cara: nuestro propio fracaso para ir más allá de nuestras diferencias e intereses propios y actuar por el bien común”.

Larry Fink, la contraparte de Dimon en BlackRock Inc., dijo a los inversionistas que su firma está tratando de mejorar su propia diversidad.

“De la misma forma como se lo pedimos a otras compañías, tenemos una estrategia a largo plazo destinada a mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión”, escribió Fink en su carta a los accionistas.

Fink reconoció que BlackRock, el mayor administrador de activos del mundo, está lidiando con algunos problemas culturales más amplios, y destacó las medidas que está tomando para tratar de mejorar.

Los manifestantes del mundo van contra la desigualdad social y mucho más

“Sé que nuestra cultura no es perfecta”, escribió Fink en su carta. “En algunos casos, ciertos empleados no han respetado los estándares de BlackRock. He dejado en claro a los empleados que queremos saber cuándo sucede eso, y esas personas no tienen un lugar en BlackRock”.

La compañía dijo en marzo que reclutará a Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison para revisar asuntos de diversidad e inclusión. La decisión se tomó cuando Mark Wiedman, jefe de estrategia internacional y corporativa de BlackRock, se disculpó públicamente por comentarios inapropiados en eventos de trabajo anteriores.

BlackRock rompió filas con sus pares de Wall Street recientemente, al aceptar someterse a una auditoría racial independiente de sus operaciones.