BLOOMBERG

Lionel Messi funda una empresa para invertir en deportes y tecnología

La superestrella del fútbol Lionel Messi creará una empresa para invertir en deportes, medios de comunicación y tecnología a nivel mundial.

Lionel Messi
Habló Leo. Messi y los cuidados físicos para el Mundial de Qatar que se avecina. | NA

La superestrella del fútbol Lionel Messi creará una empresa para invertir en deportes, medios de comunicación y tecnología a nivel mundial.

Estoy emocionado de extender nuestras raíces a Silicon Valley, y estoy encantado de que Play Time colabore con audaces emprendedores de todo el mundo”, expresó el futbolista a través de un comunicado. 

Furor en redes por el encuentro entre Lionel Messi y Jon Snow

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con sede en San Francisco, Play Time Sports-Tech HoldCo LLC será el principal vehículo de inversión de Messi, según detalló el comunicado de prensa al respecto. La compañía explorará oportunidades “agnósticas” que podrían incluir, por ejemplo, ayudar a fundadores de startups a crear empresas de tecnología futbolística o invertir en equipos.

Play Time estará dirigida por Razmig Hovaghimian, socio de la empresa de capital de riesgo Graph Ventures. Michael Marquez, socio fundador del banco de inversión Code Advisors LLC, será un asesor especial.

La increíble anécdota de Leo Paredes sobre lo que enoja a Messi

Hovaghimian también es cofundador de la empresa de fútbol Matchday.com, que cuenta con Play Time como primer inversor y que planea lanzarse antes de que comience la Copa Mundial de la FIFA 2022 en noviembre. El holding también tiene una participación en la empresa de tecnología futbolística AC Momento.

“Desde que conocí a Leo y a la familia Messi en 2017, quedó claro que su visión de futuro es audaz”, afirmó Hovaghimian en un comunicado. “Quieren seguir teniendo un impacto directo y duradero dentro y fuera del campo”.

El comunicado no detalló la cantidad de dinero que se invertirá en el proyecto.

 

Balón de Oro: la maldición de la que escapó Messi antes del Mundial de Qatar 2022

La entrega del Balón de Oro 2022 premió en esta oportunidad al francés Karim Benzema como mejor jugador de la temporada. Pero al mismo tiempo puede llegar a tener repercusiones en el Mundial de Qatar 2022 que afecten a Francia.

El problema es que a lo largo de la historia de las entregas del prestigioso premio del fútbol, nunca el seleccionado del galardonado logró alzar la Copa del Mundo en la competencia posterior a la ceremonia en la que recibió dicho reconocimiento.

Messi
Esta fue la primera vez en 17 años en la que el jugador no estuvo nominado al Balón de Oro.

Un ejemplo es el del Balón de Oro de 1997 obtenido por el brasileño Rolando, quien un año después jugaría la final de la Copa del Mundo de Francia ante los locales y se quedaría con ganas de alzar la copa. Lo mismo le sucedió al inglés Michael Owen, quien recibió el galardón en 2001 mientras que Inglaterra, un año después, apenas alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Corea/Japón 2002.

Incluso esto ya le sucedió al mismo Lionel Messi, quien recibió el reconocido premio en 2009 y llevó a la Albiceleste hasta los cuartos de final en Sudáfrica 2010 antes de ser eliminado por Alemania. Lo mismo le ocurrió a Cristiano Ronaldo, quien ganó el Balón de Oro en 2013 y un año después Portugal se fue en primera ronda en el Mundial de Brasil 2014.

Messi y Ronaldo dejaron de ser los futbolistas mejor pagados del mundo

Por lo que el galardón recibido por Karim Benzema podría poner en riesgo la permanencia de Francia en el Mundial de Qatar 2022 si es que la "maldición" sigue en pie.

Si bien Lionel Messi este año por primera vez no fue nominado como el mejor futbolista, el hecho de no llevarse ese premio lo deja ilusionarse con cumplir su sueño de levantar la copa en el Mundial de Qatar que comienza el próximo 20 de noviembre.

AS/fl