La imborrable imagen de Bernie Sanders envuelto en una chaqueta y guantes en la inauguración presidencial de Estados Unidos no solo generó memes alrededor de todo el mundo, sino que también provocó un aumento masivo en las ventas de ambas prendas.
Burton Snowboards, la compañía de ropa de Vermont que hizo la chaqueta que usó el senador en la inauguración de Joe Biden, dijo que en los últimos días su sitio web se ha visto inundado de visitantes. El miércoles, las ventas de la chaqueta de plumas Edgecomb fueron más del doble que las de los 17 días anteriores combinados, y el color específico que usó Sanders se agotó.
Espectadores de todo el mundo quedaron enganchados del divertido y pragmático atuendo de Sanders como el último ejemplo de su look “chic gruñón”. La imagen se hizo viral en un meme que mostraba imágenes manipuladas de él sentado en otros lugares. El estilo de Sanders ha llamado la atención de las marcas de moda de diseñadores, en 2017 la marca europea Balenciaga copió el logo de su campaña presidencial para usarlo en algunas prendas de la colección de ese año.
Al mismo tiempo que Burton vendía sus chaquetas, la mujer que hizo los guantes del senador también se vio inundada de órdenes. Jen Ellis, la maestra de Vermont que regaló hace unos años los guantes a Sanders, dijo el miércoles por la noche a los compradores decepcionados que ya los había vendido todos.