El presidente venezolano, Nicolás Maduro, está planeando un "enorme" concierto en la frontera con Colombia para hacer contrapeso al evento del fundador de Virgin Atlantic, Richard Branson, quien propuso un evento al estilo Live Aid cuyo objetivo es presionar al gobierno para que permita el ingreso de la ayuda humanitaria.
El concierto organizado por el gobierno venezolano se llevará a cabo este viernes y sábado en el puente Simón Bolívar que conecta a los dos países, dijo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. El gobierno brindará atención médica y entregará 20.000 paquetes a través de su programa de entrega de alimentos. "Hemos aceptado una propuesta de muchos artistas venezolanos que solicitaron un evento cultural, un concierto masivo por la paz", dijo Rodríguez en la televisión estatal.
Entretanto, Branson tiene contemplado una alineación de artistas internacionales y regionales para un concierto en el lado colombiano de la frontera. Su objetivo es recaudar US$100 millones y "reabrir las fronteras de Venezuela para que la ayuda humanitaria pueda llegar finalmente a los millones de personas que más lo necesitan", dijo Branson. La nación caribeña sufre de años de mala administración, una economía colapsada y una hambruna generalizada que ha llevado a millones a huir.
EE.UU. está almacenando alimentos y suministros médicos en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, adelantándose a la fecha límite (23 de febrero) que ha establecido el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para que los militares venezolanos permitan la entrada de la ayuda humanitaria. Maduro ha ordenado a sus fuerzas de seguridad bloquear dichos suministros, describiéndolos como un "espectáculo".