Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 13 de diciembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG /
viernes 30 noviembre, 2018

Marriott descubre acceso no autorizado a información de Starwood

La compañía informó que "no puede descartar"que el robo de información alcance a los datos de pagos y tarjetas de créditos.

Galería de imágenes

Sree Vidya Bhaktavatsalam y Patrick Clark


Fotogalería
A Marriott International Inc. Hotel Ahead Of Earnings Figures Foto: Bloomberg

Marriott ha estado investigando un grave incidente de seguridad de datos en el que una parte no autorizada copió y cifró información que afectó a unos 500 millones de huéspedes de la cadena de hoteles Starwood, mediante el cual se podría haber accedido a sus nombres, direcciones, números de pasaporte, información de pago y otros datos.

Marriott dijo que el 19 de noviembre descubrió el incidente que afectó a las reservas del 10 de septiembre de 2018 o anteriores y que pudo descifrar la información robada, lo que alertó a los expertos en seguridad. Cerca de 327 millones de huéspedes de Starwood pudieron haber tenido alguna combinación de información de reserva, información de viaje y datos personales incluidos en la información de la base de datos, dijo Marriott.

La compañía señaló que tampoco puede descartar que se hayan robado ambos componentes necesarios para descifrar la información de pago cifrada. La información del resto de los pasajeros puede haber estado limitada a nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico y de otro tipo.

Marriott dijo en otra presentación de documentación que está trabajando con sus compañías de seguros para evaluar la cobertura y que fue prematuro estimar el impacto financiero para la compañía. El gigante hotelero no prevé que el incidente afectará su bienestar a largo plazo. Marriott está trabajando para reemplazar gradualmente los sistemas Starwood y acelerar las medidas de seguridad aplicadas en su red.

Las acciones en Marriott registraron una baja de alrededor del 2 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado del viernes en Estados Unidos.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4477

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard