BLOOMBERG
Posible default

Kevin McCarthy se mostró optimista sobre un acuerdo para el límite de deuda

El líder de la Cámara baja de Estados Unidos señaló que los cinco negociadores de ambas partes todavía están discutiendo el tamaño de los recortes de gastos y el tamaño o la duración del aumento o suspensión del techo de la deuda.

El republicano Kevin McCarthy, con el martillo de la Cámara de Representantes.
El republicano Kevin McCarthy, con el martillo de la Cámara de Representantes. | Olivier Douliery / AFP

El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que espera que la Cámara considere un acuerdo sobre el límite de la deuda federal la próxima semana, ofreciendo su visión más positiva hasta el momento sobre las negociaciones para evitar un default.

Los negociadores, dijo el jueves a la prensa, ahora están en un “lugar mucho mejor”. “Ahora puedo ver dónde se puede llegar a un acuerdo”, afirmó.

El default de Estados Unidos tendría “graves repercusiones” globales según el FMI

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

McCarthy señaló que los cinco negociadores de ambas partes todavía están discutiendo el tamaño de los recortes de gastos y el tamaño o la duración del aumento o suspensión del techo de la deuda.

Las negociaciones, sostuvo, se llevan a cabo dos o tres veces al día y hay una “estructura” en las conversaciones. McCarthy también precisó que tenía confianza en dos de los presidentes negociadores de Joe Biden, Shalanda Young y Steven Ricchetti.

Las acciones tocaron máximos de sesión tras conocerse la noticia, mientras que el dólar mantuvo sus ganancias.