BLOOMBERG
CRISIS ECONÓMICA

Para 90 millones de adultos en Estados Unidos, es difícil cubrir sus gastos

Más estadounidenses tienen dificultades para cubrir sus gastos ahora que justo después de la pandemia de covid-19, cuando millones perdieron sus medios de empleo, según una encuesta de la Oficina del Censo.

San Francisco Bay Area Reinstates Mask Mandate After Virus Surge
San Francisco Bay Area Reinstates Mask Mandate After Virus Surge | Bloomberg

Más estadounidenses tienen dificultades para cubrir sus gastos ahora que justo después de la pandemia de covid-19, cuando millones perdieron sus medios de empleo, según una encuesta de la Oficina del Censo.

Alrededor del 38,5% de los adultos estadounidenses, o 89,1 millones de personas, tuvieron dificultades para pagar los gastos habituales del hogar entre el 26 de abril y el 8 de mayo, según la encuesta más reciente de Household Pulse Survey. Eso representa un aumento frente al 34,4% hace un año y al 26,7% durante el mismo período en 2021.

La Oficina del Censo colabora con varias agencias federales para compilar la encuesta desarrollada durante la pandemia para reunir datos y medir las experiencias de los hogares y así ayudar a informar a los Gobiernos federal y estatal.

La dinastía empresarial española Grífols cede el timón del negocio familiar tras años caóticos

La proporción de hogares con dificultades varía ampliamente según la geografía. Los residentes en estados con ingresos medios más bajos, como Luisiana y Misisipi, enfrentan los mayores problemas de presupuesto. En quince estados, más de 4 de cada 10 adultos viven en hogares donde ha sido algo o muy difícil pagar los gastos habituales del hogar en los últimos siete días. Y en algunas áreas metropolitanas, como Los Ángeles y Riverside, California, casi la mitad de los hogares tienen dificultades.

Para combatir estos problemas presupuestarios, muchos hogares están recurriendo a las tarjetas de crédito. Más de 25 millones de hogares dicen que usaron tarjetas de crédito u obtuvieron un préstamo para cubrir sus necesidades de gasto. Esta cifra supera los 22,4 millones del año anterior.

Es probable que el uso de tarjetas de crédito genere preocupaciones presupuestarias adicionales en el corto plazo, ya que la tasa de interés promedio de este tipo de deuda ahora supera el 20%.