BLOOMBERG

MercadoLibre prevé éxito de su plataforma de pagos en Brasil

BTIG confía cada vez más en que la plataforma Mercado Pago, propiedad del minorista de comercio electrónico latinoamericano MercadoLibre Inc., tendrá éxito en el mercado brasileño denominado como "crítico".

20171111 marcos galperin mercado libre paradise papers
Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre. | Cedoc.

BTIG confía cada vez más en que la plataforma Mercado Pago, propiedad del minorista de comercio electrónico latinoamericano MercadoLibre Inc., tendrá éxito en el mercado brasileño denominado como "crítico".

"Puesto que Argentina es el mercado de tecnología financiera más desarrollado de MercadoLibre, vemos el éxito de MercadoLibre allí como una razón para ver con optimismo a Brasil", escribió Marvin Fong, un analista de BTIG, en un informe. De acuerdo con el seguimiento de la aplicación 1Q de BTIG, la base instalada argentina de Mercado Pago creció con un sólido 20 por ciento trimestre a trimestre".

MercadoLibre outperforms other U.S.-traded e-commerce stocks amid growth push

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fong ve un "impulso positivo continuo" para Mercado Pago en Argentina y Brasil, ayudado por los servicios de banca digital lanzados recientemente. Las acciones de MercadoLibre se han disparado más del 70 por ciento este año ya que la compañía redobla su apuesta en sus iniciativas de logística y empresas de envío gratuito en el sector minorista, así como en sus soluciones de tecnología financiera y pagos.

Los primeros resultados han ayudado a aliviar el nerviosismo de los inversionistas incluso cuando Amazon busca potenciar su presencia en Brasil. Los ADR de MercadoLibre han subido un 36 por ciento desde el lanzamiento de las ganancias del cuarto trimestre a finales de febrero. La compañía está aumentando la inversión, ya que apuesta fuertemente por el crecimiento, recaudando US$1.900 millones a través de una oferta pública de acciones e inversiones directas en marzo.

Este hecho obligó a sus rivales a reaccionar. En medio de una competencia cada vez más exigente, la compañía de pagos más grande de Brasil, Cielo SA, tuvo que reducir los precios para defender su participación en el mercado.