BLOOMBERG
PANDEMIA

El laboratorio Merck entregará a Unicef tres millones de ciclos de terapia covid

"Merck pudo fabricar 10 millones de ciclos de tratamiento del fármaco a pesar de los problemas de cadena de suministro", dijo el director ejecutivo, Rob Davis

china coronavirus
- | CEDOC

El fabricante de medicamentos Merck & Co. anunció que entregará a la organización mundial de ayuda Unicef hasta tres millones de ciclos de tratamiento de molnupiravir, el fármaco para el covid-19 desarrollado con Ridgeback Biotherapeutics LP.

Las empresas proporcionarán las dosis en el primer semestre del año para su distribución a más de 100 países de bajos y medianos ingresos luego de las autorizaciones regulatorias, según un comunicado publicado el martes.

covid 20211215

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El remedio fue aprobado para su uso para prevenir la hospitalización y la muerte en pacientes con alto riesgo de desarrollar covid grave. Molnupiravir y la terapia oral Paxlovid de Pfizer Inc. parecen funcionar mejor contra la variante ómicron que los tratamientos con anticuerpos monoclonales que se deben infundir.

"Merck pudo fabricar 10 millones de ciclos de tratamiento del fármaco a pesar de los problemas de cadena de suministro que han afectado a muchas empresas", dijo el director ejecutivo, Rob Davis, la semana pasada.