BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

México supera los 15 mil casos de coronavirus diarios por primera vez desde enero

Los cantidad de contagiados por COVID-19 del miércoles fue la mayor alza diaria desde que la pandemia devastó al país a fines del primer mes de este año. También tuvo el mayor números de muertos por día de los últimos dos meses.

mexico vacunacion
MEXICO. Se esperan a las próximas semanas para ver el aumento de casos en el pais. | AFP

Los casos de COVID-19 en México aumentaron en más de 15 mil el miércoles, convirtiéndose en la mayor alza diaria desde que la pandemia ataca al país a fines de enero.

Los casos se elevaron en 15.198 a un total de 2.693.495, según datos de la Secretaría de Salud. El número de muertes creció en 397, la mayor cifra diaria en casi dos meses, para totalizar 237.207.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del país, Hugo López-Gatell, dice que la campaña de vacunación de México redujo el número de casos graves. Si bien reconoce una nueva ola, López-Gatell sostiene que las muertes y hospitalizaciones están en niveles más bajos que durante el punto álgido en el invierno mexicano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Covid-19: Cómo queda el semáforo epidemiológico y qué aperturas habilitó el gobierno

El martes, México administró cerca de 800 mil  dosis de vacunas contra el coronavirus, el mayor total diario desde principios de junio, la semana anterior a la celebración de las elecciones de medio término en el país, cuando se administraron más de un millón de vacunas en un día.

Pero menos de un 20% de la población ha completado su proceso de vacunación, según el rastreador de vacunas de Bloomberg, y las hospitalizaciones en el país han aumentado de manera sostenida. La ocupación de camas hospitalarias en México alcanzó un 35%, un incremento de 20 puntos porcentuales frente a mediados de junio. Las camas con ventiladores, que se utilizan para tratar los casos más graves, también se han ido ocupando con mayor rapidez.

Las autoridades de salud han reconocido que el número real de casos y muertes por la pandemia es significativamente mayor de lo que muestran los datos del Gobierno.

MF CP