BLOOMBERG
Novedad

Microsoft conectará los registros de salud de pacientes a la nube

Detalles de una moción en conjunto con los médicos, para actualizar el estado de cada paciente.

cambios microsoft
La compañía de software más grande del mundo también dijo que invertirá US$40 millones para poner a trabajar sus productos de IA para ayudar a los refugiados, los niños y en la asistencia en desastres en conjunto con organizaciones como el Banco Mundial. | Cedoc Perfil

Microsoft lanzará un servicio para ayudar a las empresas de atención médica a transferir grandes cantidades de datos de pacientes a su nube y conectarse con otros sistemas relacionados en un intento por ofrecer a los médicos, individuos e investigadores una visión más completa de la salud del paciente.

La herramienta, basada en la plataforma en la nube Azure de Microsoft y un estándar nacional para intercambiar registros de salud, permitirá a los distintos sistemas de salud comunicarse entre sí, por ejemplo, conectar los registros de los pacientes con los sistemas de farmacia, dispositivos de acondicionamiento físico y otros de una manera más fluida.

La atención de la salud está rezagada en comparación a otras industrias en lo que respecta a trasladar los datos al almacenamiento basado en Internet, y aunque los registros de salud en su mayoría se han digitalizado, a menudo se almacenan en diferentes bases de datos que no pueden compartir información fácilmente. Eso hace que sea difícil crear sistemas que utilicen nuevas técnicas de inteligencia artificial y análisis de datos para rastrear el bienestar del paciente y encontrar nuevas terapias personalizadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un sistema de atención de salud mejor conectado proporcionaría a los médicos los perfiles más completos de sus pacientes, a los investigadores les aportarían más datos para realizar estudios y a los individuos les proporcionaría más información para controlar su salud, según Microsoft.

Microsoft vincula remuneraciones a avances en diversidad

Para tener éxito en el cuidado de la salud, Microsoft debe entrenar su software y sus herramientas de inteligencia artificial para estar familiarizado con las necesidades médicas y la terminología, y debe cumplir con un conjunto complejo de requisitos de privacidad en torno a los datos de salud. Microsoft anunciará el nuevo servicio de Azure la próxima semana en la conferencia de atención médica de HIMSS en Orlando, Florida. Un ejemplo que mostrará la compañía es el uso del servicio para crear una aplicación para programar a las enfermeras del hospital. Microsoft también planea anunciar alrededor de tres docenas de organizaciones que ya están probando la nueva herramienta, dijo Peter Lee, vicepresidente de Microsoft Healthcare.

La compañía con sede en Redmond, Washington, también está trabajando para que los equipos de atención de la salud participen en el software de chat de Microsoft Teams, que compite con Slack Technologies, con el fin de coordinar mejor la atención, en particular cuando hay hasta 20 personas atendiendo a un solo paciente y la mayoría depende de los teléfonos móviles cuando caminan por los hospitales. Las nuevas capacidades permitirán que los registros de salud electrónicos que cumplen con el estándar de Recursos de Interoperabilidad de Atención Sanitaria Rápida se integren con Teams, para que el personal del hospital pueda acceder a los registros de pacientes en la misma aplicación donde toman notas, envíen mensajes a otros miembros del equipo y administren la atención.

A Microsoft también le gustaría habilitar a los equipos de atención de la salud para que agreguen a los padres de pacientes hospitalizados a estos grupos de chat, a fin de mantenerlos al tanto de la atención de sus hijos, indicó Lee.