BLOOMBERG

Consejo de la Asociación Médica Mundial: la mutación del virus no amenaza la vacunación

Aunque el virus mutado es más contagioso, las vacunas serán eficaces contra él, aseguraron los expertos.

Michigan Medicine Distributes Covid-19 Vaccine To Medical Workers
Michigan Medicine Distributes Covid-19 Vaccine To Medical Workers | Bloomberg

La nueva cepa del coronavirus descubierta hace poco en varios países no amenaza las estrategias de vacunación, dijo el domingo el presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial, Frank Ulrich Montgomery, al periódico alemán Funke Mediengruppe.

Aunque el virus mutado es más contagioso, las vacunas serán eficaces contra él, dijo Montgomery. Las vacunas apuntan a atacar la proteína presente en la superficie del virus, no su genoma, que es la parte que varía, señaló Montgomery.

“Los virus siempre tienen mutaciones”, dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nueva cepa de coronavirus descubierta en Sudáfrica: es diferente a la británica

Se les ha dicho a más de 16 millones de británicos que se queden en casa tras la implementación el domingo de una medida de confinamiento en Londres y el sureste de Inglaterra, luego de la aparición de una nueva variante del virus.

El Gobierno alemán estaría evaluando la prohibición de vuelos hacia y desde el Reino Unido y Sudáfrica después de que se detectaran mutaciones en ambos países, informó Bild el domingo, citando a personas no identificadas en el Ministerio de Salud.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, dijo a Sueddeutsche Zeitung el domingo que los estados monitorearán cada vez más las pruebas obligatorias de los viajeros provenientes del Reino Unido.