BLOOMBERG
Medio oriente

Netanyahu dice que Irán está contrabandeando crudo vía marítima

El primer ministro israelí denunció que el régimen de Rohaní esquiva las sanciones estadounidenses a través del contrabando de petróleo vía marítima.

Benjamin Netanyahu 20190127
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. | AFP

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que Irán está evitando las sanciones a través del contrabando de petróleo vía marítima y que "si estas medidas se amplían, la fuerza naval tendrá un papel más importante en el bloqueo de estas acciones iraníes".

Netanyahu también hizo un llamado a la comunidad internacional para que detenga estos hechos "por cualquier medio", como parte de los comentarios del miércoles en una ceremonia de graduación en la base de la Armada de Haifa.

El gobierno de Israel ha sido uno de los partidarios más fuertes de los esfuerzos de EE.UU. por aislar a Irán.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer ministro también dijo el secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo, visitará Israel "en pocos días" con los líderes de Grecia y Chipre. Avanzarán sobre un gasoducto que va desde Israel a Europa a través de estos países.

El Departamento de Estado no ha anunciado planes de viaje para Pompeo.