Netflix Inc. experimentó un gran aumento en la cantidad de nuevos suscriptores en Estados Unidos después de que comenzó a advertir a los clientes que limitaría la práctica de compartir cuentas, según un nuevo informe de la firma de investigación Antenna.
El líder de streaming de televisión promedió más de 70.000 nuevos clientes diarios en los cuatro días posteriores al 23 de mayo, cuando empezó a decir a los clientes que ya no podrían compartir contraseñas, según datos de Antenna. En dos de esos días, las nuevas suscripciones superaron las 100.000 en EE.UU.
Las nuevas adquisiciones de clientes se duplicaron durante esos cuatro días en comparación con el promedio anterior de 60 días, reveló Antenna. Se trata del mejor desempeño desde que Antenna comenzó a recopilar las cifras, hace cuatro años y medio.
Netflix podría permitir jugar en el televisor usando el celular como control
También aumentaron las cancelaciones, aunque no tanto como las nuevas suscripciones. La empresa recopila datos de una serie de fuentes incluyendo recibos de tarjetas de crédito y compras en línea.
Las medidas de Netflix para mejorar sus ingresos
Netflix ha estado tomando medidas para aumentar los ingresos después de que el crecimiento de sus suscriptores se desacelerara el año pasado. En noviembre, introdujo una versión más económica de su producto que agrega publicidad y también comenzó a tomar medidas drásticas contra la práctica de compartir contraseñas.
Netflix estima que, a nivel mundial, hasta 100 millones de hogares gozan de su servicio sin pagar. La empresa probó formas de limitar el uso compartido de contraseñas en América Latina antes de implementar el programa en más países, como España y Australia.
LM