SOCIEDAD
Streaming

Netflix podría permitir jugar en el televisor usando el celular como control

Si bien la aplicación cuenta con videojuegos desde el 2021, una nueva actualización habilitaría su uso en Smart TV.

Netflix se asoció con Ubisoft y ampliará su catálogo de mobile gaming en 2023
Netflix se asoció con Ubisoft y ampliará su catálogo de mobile gaming en 2023 | https://www.ubisoft.com/es-mx/game/valiant-hearts

Desde hace unos años Netflix está en la labor de buscar nuevos contenidos para atraer a un público cada vez más disperso en otras plataformas. Es por ello que ha implementado una nueva experiencia gaming y, esta vez, busca probar juegos para usar en el televisor y controlar mediante un dispositivo móvil.

El intento no ha sido confirmado oficialmente por la plataforma, sino que fue descubierto en el código fuente de la aplicación. Según cuenta Bloomberg, el desarrollador Steve Moser fue el usuario que halló las indicaciones ocultas en la plataforma.

Netflix bajará el precio de planes hasta en 50% en más de 100 países

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La línea del código que se puede encontrar sostiene: “Un juego en tu TV necesita un mando de control para poder jugarlo ¿quieres usar este teléfono como un controlador?”. De esta manera, Netflix también intentará lanzar una sección de juegos dedicada a los Smart TV, que hasta ahora carecían de este servicio.

Que Moser haya hecho este descubrimiento no es aleatorio, pues previamente había encontrado en Netflix referencias sobre el plan de suscripción económica, que incluiría anuncios y que no contaría con funciones como la reproducción sin conexión, es decir, que no se ha equivocado en sus hallazgos.

Netflix se asoció con Ubisoft y ampliará su catálogo de mobile gaming en 2023

De igual manera, todavía no se tiene mucha información sobre cuándo podrían habilitar esta nueva opción en el sitio de streaming. Además, son muchos los puntos que quedan por resolver, cómo si los videojuegos deberán ser instalados en los televisores o si se podrán jugar desde la app.

 

La incursión de Netflix en los videojuegos

Desde el 2021 Netflix ofrece juegos sin publicidad y sin micropagos dentro de su aplicación. Estos solo se encuentran disponibles para dispositivos móviles y deben ser descargados previamente.

Netflix insiste en impedir las cuentas compartidas: cuál es su plan

La inclusión de este tipo de entretenimiento se debe a la búsqueda de mantener a los usuarios en su plataforma luego de las fuertes caídas que sufrió a causa de los competitivos sitios de streaming como Disney+ o Amazon Prime.

Por el momento, el catálogo de Netflix tiene alrededor de 55 títulos de videojuegos, muchos de ellos con temáticas de sus series y películas. A pesar de ello, desde la empresa tienen previsto lanzar unos 40 títulos más a lo largo de este 2023.

Netflix

El año pasado, el vicepresidente de desarrollo de juegos de Netflix, Mike Verdu, sostuvo que estaban “explorando seriamente una oferta de juegos en la nube” y que buscan lanzar algo más que juegos casuales para la televisión. 

 

¿Cómo utilizar videojuegos en Netflix?

Para poder jugar en Netflix primero es necesario tener la aplicación instalada en el móvil, junto con una cuenta abierta. A su vez, también se debe contar con conexión a internet y almacenamiento suficiente para poder descargar los videojuegos.

El Reino: la segunda temporada cierra la historia que es furor en Netflix

Una vez que se encuentra registrado en el sitio de streaming, hay que cumplir los siguientes pasos para poder empezar a jugar:

  1. Desde la pantalla de inicio de la app, desliza el dedo hacia abajo para encontrar la fila Juegos móviles, o toca la pestaña de Juegos.
  2. Selecciona el juego elegido y, luego presiona Descargar. Se abrirá la Play Store.
  3. Toca Instalar. Dependiendo del juego y la configuración del dispositivo, es posible que aparezca una pantalla de Permisos. Selecciona Aceptar.
  4. Se descargará e instalará el juego. Cuando se complete este proceso, selecciona Abrir.
  5. Elige tu perfil y comienza a jugar.

 

rv / ds