BLOOMBERG

Nigeria incauta 7,1 toneladas de escamas de pangolín

El Servicio de Aduanas de Nigeria incautó más de siete toneladas de escamas de pangolín empaquetadas para la exportación.

Pangolín
Pangolín | CEDOC

El Servicio de Aduanas de Nigeria incautó más de siete toneladas de escamas de pangolín empaquetadas para la exportación.

Algunas garras de pangolín y marfil también fueron incautados de tres personas que se cree que forman parte de una red criminal transnacional en la región de África occidental responsable de aproximadamente el 50% del tráfico de vida silvestre desde 2019, dijo la Comisión de Justicia de Vida Silvestre en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles. La incautación fue la novena más grande registrada en los últimos tres años.

La incautación fue la novena más grande registrada en los últimos tres años

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La comisión con sede en Países Bajos ha ayudado a recuperar al menos 90 toneladas de escamas de pangolín desde 2019 en países como Singapur, China y Vietnam. Aproximadamente 25 de estas toneladas fueron incautadas solo en Nigeria.

Las especies de pangolines están al borde de la extinción debido al tráfico masivo de escamas utilizadas para joyería y medicinas tradicionales chinas, según el organismo de protección de la vida silvestre.