BLOOMBERG
economía

Nintendo recompra acciones ante desinversión de sus accionistas

El objetivo es mitigar el impacto de las ventas de accionistas existentes, en su mayoría bancos, de unos 84.000 millones de yenes.

Nintendo's New Augmented Reality Game Pokemon Could Spark Nintendo Sales, Profit Rebirth
Nintendo's New Augmented Reality Game Pokemon Could Spark Nintendo Sales, Profit Rebirth | Bloomberg

Nintendo Co. va a recomprar 33.000 millones de yenes (US$298 millones) de sus propias acciones para mitigar el impacto de las ventas de accionistas existentes, en su mayoría bancos, de unos 84.000 millones de yenes.

Bank of Kyoto Ltd., Nomura Trust & Banking Co., Mitsubishi UFJ Financial Group Inc. y otros grupos están vendiendo hasta 2,79 millones de acciones, incluida una sobreasignación, dijo la compañía con sede en Kyoto en un documento. Asimismo, la compañía va a recomprar 1 millón de sus propias acciones. La última recompra de acciones de Nintendo fue en 2014.

"Si se considera la venta de acciones, ello podría provocar una caída del precio, por lo que cabe la posibilidad de que estén teniendo en cuenta el precio en bolsa", dijo Tomoaki Kawasaki, analista de Iwai Cosmo Securities.

La compañía de juegos perdió un 29 por ciento en 2018 ante las dificultades para impulsar el crecimiento de su consola Switch. Nintendo necesita juegos de éxito que atraigan a más consumidores más allá de sus clientes leales. El mes pasado la compañía redujo su pronóstico para los envíos de Switch desde 20 millones de unidades a 17 millones para el año fiscal hasta marzo.

La Switch de Nintendo vendió menos y no cumple el objetivo de la compañía

"Debido al mayor escrutinio de las compañías públicas que tienen participaciones respectivas, algunos de nuestros accionistas han expresado interés en vender sus participaciones", dijo Nintendo en el comunicado. "Nuestro objetivo es colocar las acciones con inversores individuales a fin de diversificar nuestra base de inversores".

Nintendo Switch 01022019

Por otra parte, Nintendo también dijo que va a cancelar 10 millones de sus acciones de tesorería, que ya posee. Esto es una señal de que Nintendo está cuidando a los accionistas existentes, según Kawasaki de Iwai Cosmo.

Nintendo también anunció el viernes que Doug Bowser podría reemplazar a Reggie Fils-Aime en la presidencia de Nintendo of America Inc.