BLOOMBERG
Desde la Casa Blanca

Consejera defiende a candidato a la Corte Suprema de EEUU de acusaciones por acoso

Kellyanne Conway dice que las acusaciones de conducta sexual inapropiada presentadas contra Brett Kavanaugh son parte de una "gran conspiración de izquierda" alimentada por la frustración "reprimida" de las mujeres.

Senior Advisor Kellyanne Conway Delivers Remarks
Senior Advisor Kellyanne Conway Delivers Remarks | Bloomberg

Las acusaciones de conducta sexual inapropiada presentadas contra el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh son parte de una "gran conspiración de izquierda" y están siendo alimentadas por la frustración "reprimida" de las mujeres, dijo la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway.

"Sé que hay una demanda reprimida para que las mujeres peleen su caso, mujeres que han sido acosadas sexualmente y abusadas sexualmente y, personalmente, estoy muy preocupada por todas ellas", dijo Conway el lunes en el programa "CBS This Morning".

"Sé que hay una demanda reprimida para que las mujeres peleen su caso, mujeres que han sido acosadas sexualmente y abusadas sexualmente y, personalmente, estoy muy preocupada por todas ellas".

"Simplemente no creo que los hombros de un hombre deban cargar décadas del movimiento #MeToo", señaló, usando el popular nombre para la ola de mujeres que han compartido historias de haber sido víctimas de agresión y conducta sexual inapropiada, particularmente en el lugar de trabajo.

La nominación de Kavanaugh ya estaba en un estado complicado antes de una audiencia prevista para el jueves sobre una denuncia de la profesora de California Christine Blasey Ford, quien alega que él la atacó sexualmente en una fiesta de la escuela secundaria hace tres décadas. Kavanaugh, quien ha negado la acusación, también tiene previsto testificar.

The New Yorker informó el domingo que los demócratas en el Senado están investigando una nueva acusación de la época en que Kavanuagh estaba en la Universidad de Yale, la cual involucra a una compañera de clase, Deborah Ramírez, actualmente de 53 años. Durante la entrevista, Conway instó a Ramírez a ponerse en contacto con el Comité Judicial del Senado para testificar sobre esa acusación.

La senadora Dianne Feinstein, la demócrata de más alto rango del Comité Judicial, dijo después de la última acusación que el proceso de confirmación debe suspenderse hasta que se hayan analizado totalmente las acusaciones. Al ser consultada el lunes sobre el tema, Conway dijo que "ha estado suspendido durante semanas" porque Feinstein esperó hasta el final del proceso para formular las acusaciones de Ford, a pesar de haber tenido conocimiento previamente. Ford escribió una carta a un legislador de California sobre la acusación hace meses que fue entregada a Feinstein, pero había solicitado el anonimato, y Feinstein dijo que estaba tratando de cumplir esa solicitud.

Por otro lado, Michael Avenatti, el abogado que ha sido conocido por representar a la estrella de cine para adultos Stephanie Clifford, quien afirma haber tenido una aventura con Donald Trump antes de ser elegido presidente, dijo en Twitter que representa a una mujer "con información creíble con respecto al juez Kavanaugh". Avenatti, quien ha dicho que está considerando postularse para presidente como demócrata, dijo en Twitter que su cliente no es Ramírez.