BLOOMBERG
Empleo

El crecimiento de nóminas en EE.UU. supera las expectativas

La estimación mediana de una encuesta a economistas realizada por Bloomberg era de un aumento de 225.000 en las nóminas y de un alza del 0,3% en los salarios respecto del mes anterior.

Desempleo
Crece la población inactiva en medio de la pandemia. | Telam

Las nóminas de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en febrero, al tiempo que se desaceleró el incremento mensual de los salarios, lo que ofrece un panorama mixto mientras la Reserva Federal decide si acelerar el ritmo de las alzas de tasas de interés.

Crece la demanda de empleo en EE.UU.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 311.000 tras un incremento de 504.000 registrado en enero, según mostró el viernes un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales. La tasa de desempleo creció a un 3,6% debido a una expansión de la fuerza laboral y los salarios aumentaron un 0,2% mensual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La estimación mediana de una encuesta a economistas realizada por Bloomberg era de un aumento de 225.000 en las nóminas y de un alza del 0,3% en los salarios respecto del mes anterior. El crecimiento de las nóminas de EE.UU. ha superado las expectativas durante 11 meses consecutivos, extendiendo la racha más larga en datos de Bloomberg desde 1998.

rm