ECONOMIA
Datos oficiales

Las solicitudes por desempleo en Estados Unidos están en nivel más alto desde diciembre

Tras haber sido despedidas, cerca de 211.000 personas pidieron nuevas prestaciones por desempleo por primera vez, lo que significó una suba de 21.000 respecto de la semana precedente.

desempleo en Estados Unidos
Desempleo en Estados Unidos | archivo

Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos registraron una fuerte alza la semana pasada alcanzando el mayor número desde diciembre último, tras semanas rozando mínimo históricos.

La información fue dada a conocer este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, que señaló que en la semana que terminó el 4 de marzo, cerca de 211.000 personas solicitaron prestaciones por desempleo por primera vez tras haber sido despedidas, lo que significó una suba de 21.000 respecto de la semana precedente.

El número superó las previsiones de los economistas, de acuerdo con la agencia Bloomberg, e implica un salto tras situarse por semanas cerca de las 187.000 solicitudes, un mínimo histórico.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las solicitudes de seguro desempleo en EE.UU se mantienen en niveles bajos

Por su parte, la información oficial indica que el promedio de pedidos en las últimas cuatro semanas, el cual permite atenuar la volatilidad propia de un índice semanal, subió ligeramente a 197.000 personas, mientras que la cantidad de subsidios ascendió a 1,72 millones de personas en la semana que finalizó el 25 de febrero en la mayor alza semanal desde noviembre de 2021.

Nueva York y California fueron los estados en los que más se registraron solicitudes por desempleo.

Las solicitudes por seguro de desempleo en Estados Unidos registraron su primer aumento

Según el economista Stephen Stanley, de la filial estadounidense del banco Santander, y citado por Télam, el aumento, en el caso de Nueva York, puede ser fruto de un acuerdo que alcanzaron los trabajadores de las escuelas de la ciudad quienes ahora podrán acceder a los beneficios de desempleo cuando hay vacaciones escolares.

Los datos de solicitudes son seguidos de cerca por parte de los analistas, ya que suelen ser un indicador adelantado de las perspectivas del mercado laboral estadounidense.

SE / ED