BLOOMBERG
Departamento del Trabajo

Las solicitudes de desempleo en Estados Unidos suben tímidamente

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron en 5.000 a 213.000 en la semana que finalizó el 17 de septiembre, después de una revisión a la baja en la semana anterior, según datos del Departamento del Trabajo.

asunto Inflación en Estados Unidos 20220913
Inflación en Estados Unidos | Agencia Bloomberg

Las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos aumentaron por primera vez en seis semanas, pero se mantuvieron históricamente bajas, lo que sugiere que la demanda de trabajadores se mantiene saludable a pesar de una perspectiva económica cada vez más incierta.

Las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieron en 5.000 a 213.000 en la semana que finalizó el 17 de septiembre, después de una revisión a la baja en la semana anterior, según datos del Departamento del Trabajo publicados el jueves. La mediana de las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg era de 217000 nuevas solicitudes.

Cómo afecta a la Argentina y a los inversores la suba de tasas de la Fed

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El promedio móvil de cuatro semanas, que elimina la volatilidad de una semana a otra, cayó a 216.750. Las solicitudes continuas cayeron a 1,38 millones en la semana que finalizó el 10 de septiembre.

La Reserva Federal de Estados Unidos volvió a subir la tasa de interés para frenar su inflación

Las solicitudes de desempleo en general han disminuido a medida que los empleadores intentan cubrir millones de puestos vacantes y retener a los trabajadores que ya tienen. Sin embargo, se espera que la contratación se debilite a medida que la Reserva Federal continúa aumentando las tasas de interés, siendo el empleo un sacrificio clave en el esfuerzo del banco central por reducir la inflación.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en una conferencia de prensa posterior al alza de tasa de otros 75 puntos básicos el miércoles, dijo que no hay una “manera indolora” para restaurar la estabilidad de precios, y que un mercado laboral debilitado es uno de los precios a pagar. Los responsables de política monetaria ahora prevén que el desempleo aumentará a 4,4% a fines del próximo año y lo mismo a fines de 2024, por encima del 3,9% y el 4,1%, respectivamente, de las proyecciones de junio.