BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Novavax solicita autorización para su vacuna contra el Covid de base proteica

La compañía pidió aprobación a autoridades británicas para su vacuna contra el covid-19, la primera solicitud en la región para una vacuna basada en proteínas contra este virus.

Novavax Vacuna
La compañía de desarrollo de vacunas, Novavax | AFP

Novavax Inc. solicitó la autorización para su vacuna contra el COVID-19 en el Reino Unido, la primera petición en la región para una vacuna contra la enfermedad basada en proteínas.

La compañía completó su presentación continua –una revisión acelerada de datos de ensayos y fabricación– ante la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del país y pidió una licencia de comercialización condicional, según informó el miércoles la empresa con sede en Gaithersburg, Maryland, en un comunicado.

Estados Unidos aceptará vacunados con Sputnik V solo cuando la apruebe la OMS

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Novavax envió al regulador los datos clínicos de un ensayo de fase avanzada realizado con 15.000 voluntarios en el Reino Unido a principios de este año. La vacuna demostró una eficacia de 96,4% contra la cepa original del covid y de 86,3% contra la variante alfa, detectada por primera vez en el Reino Unido. La compañía también cuenta con datos de un ensayo de 30.000 personas en Estados Unidos y México, que demostró una protección del 100% contra cuadros moderados y graves de la enfermedad.

La farmacéutica planea solicitar la autorización en EE.UU. antes de fin de año, según dice el documento. El mes pasado se presentó una solicitud de autorización de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. La vacuna requiere dos dosis con tres semanas de diferencia y se puede almacenar a temperatura de refrigerador, por lo que es más fácil de transportar que algunas vacunas de ARN mensajero.

La vacuna de Novavax imita la proteína espiga del coronavirus, provocando una respuesta inmune que prepara al cuerpo para un contagio real.